miércoles, 22 de abril de 2009

Mis dolores

Algo me duele y debe ser la vida, no más…
Estos días de carbónicos gastados y ausencia de caricias.
De recuerdos clonados y simulacros en todo su esplendor.
Algo me duele y debe ser la muerte, no más…
El recuerdo de mi viejo, la ausencia de su voz, de sus canciones.
Las noticias de otros ancianos muertos,
asesinados por esos que debieron tener una madre,
una caricia, algo parecido a la esperanza.
Los jueces sin ley ni respuestas.
Los policías sacando número para matar.
Las sirenas que me despiertan de noche.
El miedo que me acompaña todo el día.
Algo me duele y debe ser el país, no más...
Esos pibes que no ejercerían de chorros, de poder elegir.
Si hubieran sido los únicos privilegiados, de verdad.
Los políticos con la boca llena, prometiendo justicia
mientras mastican esperanza
y nos escupen mentiras después.
La gente atrás. Con sus muertos, sus marchas,
la puteada contenida, el asco en la mirada
y con los brazos caídos, otra vez.
Dolor de vida, muerte, país.
¿Para qué más?


SFW

No hay comentarios.: