lunes, 24 de agosto de 2009

Sin piel

Cuando la letra es de Eladia Blázquez y la voz es de Laura Canoura, sobran mis palabras y no encuentro mejor punto final para una historia que me dejó sin piel.

Ya sé, llegó la hora de archivar el corazón
de hacer con la ilusión, que no me va a servir
un lindo paquetito con una cinta azul
guardarlo en el baúl y no volverlo a abrir.
Es hora de matar los sueños
es hora de inventar coraje
para iniciar un largo viaje
por un gris paisaje sin amor…

Voy a aprender a llorar sin sufrir
sin detenerme a mirar una flor
a encallecer lentamente
igual que la gente sin alma y sin voz
Voy a entender que se puede morir
y latir al compás del reloj
como una máquina fiel
igual que un robot sin piel…

Después de haber sentido hasta el dolor a los demás
de darme sin medir, de amar sin calcular
llegó la indiferencia metiéndose en mi piel
pacientemente cruel, matando mi verdad
Saber que no me importa nada
de alguna vibración pasada
y caminar narcotizado
por un mundo helado sin amor…


miércoles, 19 de agosto de 2009

Antípodas


La veo solitaria en sus domingos tan lejanos. Apostando a los márgenes, la oscuridad, lo indecible. La veo justificando ausencias y festejando regresos. Inventando soles en una habitación sin luz. La veo abrazada a una verdad que la engañó desde el comienzo, que le robó la posibilidad de elegir. La veo escribir en un cuaderno de tapas duras: “Fue. Nunca volverá a ser” y compruebo la maldición del lenguaje escrito que puede resucitar los sentimientos, el tiempo perdido, las circunstancias que enlazan un hecho con otro, pero no puede resucitar la realidad. La realidad no resucita. Nace de otro modo, se reinventa y es cuando me veo tan distinta. No distinta como el día y la noche de un paisaje: distinta como dos paisajes irreconciliables.


SFW

miércoles, 5 de agosto de 2009

Fuera de juego


Cuando aparecen situaciones que en otro momento me hubieran dejado sin excusas para volver a jugar, me asombra mi asombro por no asombrarme; por dejar pasar el juego que conozco bien y, no. No me gusta el juego. Algunas despistadas lo juegan con más ganas, con más ignorancia también.

Aquellas señales que hace tiempo ignoré, esta vez aparecen con más fuerza y encienden las luces de alerta, porque hay sensaciones que no se pueden disfrazar con palabras prefiero callar, pero mi silencio no es cómplice de ninguna sonrisa.

No se puede evitar la ternura pero sí puedo evitar un dolor que de tan repetido, patético y clonado me hizo otra. Otra que puede perdonar a quien la engañó porque parece que todo es como parecía. Un simulacro.


SFW