jueves, 18 de mayo de 2006

AFORISMOS A MÍ...


El aforismo es una flecha. Parte de mi boca y se clava en tu ojo. (Ernesto E. Etchenique)

Un amigo me dijo (la Romu sabe quien es y ya me había advertido sobre ese tipo) que mi Blog pudiera o pudiese hacer juego con otro de un flaco cuyo nombre no recuerdo que escribe aforismos.
Soy de respuestas lentas, pero me quedó picando una duda (sí, a mí las dudas me pican, me sacan ronchas ¿y qué?)
¿Por qué me molestó la comparación? ¿Por qué cuando se dice “Aforismos” voy automáticamente a Narovsky y salto el genio de Antonio Porchia???
Porque sos zurda, respondí, los zurdos para llegar a “B”, primero tenemos que pasar por “Z” y, recorriendo el abecedario mientras me rascaba, lo fui a buscar al único, al inimitable, el gran Ernesto E. Etchenique, una creación del Negro Fontanarosa, un maestro, si los hay.

Que se diviertan.


Señalé el futuro y miraste mi dedo.

Dios está en todas partes. Aburre un poco.

Dijo el apóstol crucificado: lo importante es que te pasen cosas.

Me recordaste a las mujeres más hermosas. Y me fui con ellas.

Eres mi luna. Giras y giras a mi alrededor como una imbécil.

Cuando alcancé la sabiduría, ella me miró y me dijo: ya me alcanza cualquiera.

La rosa tiene espinas, pero... ¿Tiene pétalos el atún?

Por muy alta que sea una montaña, no sobrepasa su propia cúspide.

Dios aprieta pero no ahorca ni cae en el sadismo.

No basta la buena voluntad si intentas apagar el fuego con gasolina.

Donde pasé, dejé mi huella. Después, pavimentaron.

Desdichado quien encuentra una muerte horrible, pero... ¿no pensamos en quien la ha perdido?

Se aprende más en la derrota que en la victoria, pero... ¡Prefiero esa ignorancia!

Reconoce tu idiotez y serás un idiota lúcido.

El hombre sabio es pobre en apariencia, pues su tesoro está en Suiza.

Para el sabio no existe la riqueza. Para el virtuoso no existe el poder. Y para el poderoso no existen ni el sabio ni el virtuoso.

He cometido el peor de los pecados. No he sido millonario

Un dibujo vale por mil palabras. Y si es de Picasso...

Si quieres alcanzar la sabiduría... ¡Empieza a correr ya!

El tirano admite que lo odien, pero odia que se rían de él. Y más aún que le arrojen una bomba.

Dios me señaló con el dedo... ¡Y me lo metió en un ojo!

Mientras más brillante la luz, mayor el gasto.

Una palabra puede herir. Pero un martillazo es feroz.

El loro plagia las palabras, pero quien está preso es el canario.

Busco espíritus sensibles. Intermediarios abstenerse.

El árbol se ríe del hacha. Así le va.

Lo llamaron científico, estadista y pensador. Pero nunca fue tan feliz como cuando lo llamaron "Bichi".

El optimista ve la copa medio llena. El pesimista la ve medio vacía. El borracho la ve doble.

No vale más el singular topacio que el vulgar cascote. Pero si me dais a elegir... dadme el topacio.

Muy distinto es no decir lo que se piensa que no pensar lo que se dice.

No encuentra brevedad en el aforismo el tartamudo.

El hombre probo y pío es mitad santo y mitad pollito.

Simula reír la hiena. Pero no entiende los chistes.

No hay comentarios.: