miércoles, 21 de diciembre de 2005

FELIZ NAVIDAD




Dejarles saludos navideños y deseos de un año nuevo lleno de dicha y felicidad alguna vez me pareció un acto estúpido. Me justificaba diciendo que eran festividades inverosímiles y, argumentaba que las vírgenes dieron a luz tan raramente en los comienzos de nuestra era como por estos días. Me la agarraba con la religión, porque ordena creer en cosas imposibles y contradictorias además de amenazar con llamas eternas al que tiene sentido común. Me gustaba decir que creía en la memoria y en los cajones azules donde se guardan, en el alma, las amistades pero, han pasado días, semanas, años y algunas amistades que guardaba ya no estan. Otras me olvidaron y las fiestas regresan siempre. Me siguen gustando poco y elijo pasarlas sin familiares. Flopo cena conmigo en Navidad y después se junta con sus amigos. En Año Nuevo viaja a Tandil. A mis viejos los llamo por teléfono y nos juntamos a cenar cualquier otro día, pero no en éstos días festivos porque no tengo auto y se complica llegar a su casa y regresar a la mía se complica más... sobre todo cuando a las 00.10 quieren acostarse y no hay un puto remís que me rescate. Con lo cual me quedo en casa. Con mi hija y con mi perro. Saludo al vecino en el balcón mientras miro los fuegos artificiales. Saludo al negro por teléfono, brindo con las estrellas y listo.

No extraño las reuniones, solo extraño el mar.

Ya no me parece un acto estúpido dejar saludos navideños pero, sepan comprender, algo de aquellos pensamientos llevo conmigo, por eso la primera imagen que habita en mi Blog es la que está más arriba.

Besos estrellados.

No hay comentarios.: