lunes, 19 de mayo de 2008

Presbicia sentimental


También se la conoce como “Sentimiento agotado”, es un defecto o vicio de los sentimientos que consiste en la putrefacción de nuestra fe por envenenamiento severo con juicios falsos por engaño de los sentidos, (Ilusiones ¡bah!). Imposibilitados de creer que alguien logre conmovernos, se alteran los músculos de la adaptación y aquella persona que intente acercarse será vista con dificultad y no saben lo bien vistos que son cuando se alejan. Sí, cuanto más lejos mejor se te ve. Por fin se te ve, diría mi abuela.
Las causas pueden ser varias, un engaño sostenido y negado por nosotros; un engaño sostenido y descubierto por nosotros; un sostenido que nos engañó negándonos; una negación que nos engañó sosteniéndonos; es decir para dar un corte a esta idea si es que se puede llamar idea: una flor de traición que nos partió en cinco. Con el paso de los años, se reduce la capacidad de asombro al comprobar que todo es más de lo mismo y en la distancia muero sin saberlo tú (dice Roberto Carlos, pero no se murió nada porque sigue cantando lo mismo hace como treinta años), así que mortal esta ¿enfermedad? pareciera que no es.
La presbicia sentimental comienza a manifestarse entre los 40 y los 45 años, pero nunca falta algún desubicado/a de 20 que carga con los síntomas.
.

No hay comentarios.: